Cambia o anula tu cita previa del DNI fácilmente – 2020
Cambia o anula tu cita previa del DNI fácilmente – 2020 1

Cambia o anula tu cita previa del DNI fácilmente – 2020

Cambia o anula tu cita previa del DNI siguiendo las indicaciones de este post, es muy fácil, gracias a que el ministerio del Interior dispone de varios mecanismos para hacerlo. La forma más rápida de cambiar o anular tu cita previa del DNI es mediante la página web destinada por el Ministerio del interior.

También, lo podrás lograr mediante una llamada telefónica, pero debes tener en cuenta que en ocasiones estos servicios se encuentran saturados u ocupados. Es por esto que, las recomendaciones de los organismos competentes van encaminadas a el uso de la plataforma digital para cambiar o anular la cita previa del DNI.

Cambiar o anular tu cita previa del DNI vía telefónica

El DNI es el documento nacional de identidad en España y poseerlo es un derecho y al mismo tiempo un deber que tienen los ciudadanos. Desde el año 1951 se usa este documento de identificación y a partir del año 2006 su solicitud es vía electrónica.

Este documento puede ser solicitado por tu representante desde el momento en que eres presentado en el registro civil. Y es de carácter obligatorio en todas las comunidades de España a partir de los 14 años de edad.

Si has solicitado una cita previa para sacar o renovar el DNI y por cualquier motivo no podrás asistir, lo más lógico es cambiarla o anularla. De esta manera, estarás dejando un cupo libre para que otra persona pueda solicitar su documento nacional de identidad.

Si te encuentras en esta situación, una de las formas más sencillas para lograrlo, es realizando una llamada telefónica al número 060. Este número está dispuesto para ti, solamente dentro de los días hábiles laborales en el horario comprendido de 8 a.m. a 5 p. m.

Si has estado llamando en repetidas oportunidades y la línea se encuentra ocupada, también puedes marcar el número 902 363 444. De igual forma, deberás tener paciencia, ya que, dependiendo del volumen de usuarios que estén llamando puede demorar tu atención telefónica.

La única condición para poder cambiar o anular tu cita previa del DNI por vía telefónica es que la hayas solicitado también, por vía telefónica. En pocas palabras, si solicitaste tu cita previa mediante el servicio web, no podrás cancelarla o anularla mediante el servicio telefónico.

Asimismo, debes saber que, si faltas a tu cita del DNI, serás sancionado y estarás bloqueado para solicitar otra, por un lapso de 4 semanas.

Cambia o anula tu cita previa del DNI fácilmente – 2020 2

Pasos para cambiar o anular tu cita previa del DNI vía Internet

Cambia o anula tu cita previa del DNI fácilmente, mediante el servicio de internet que dispone para ti el Ministerio del Interior. Es que, desde la llegada del Internet al mundo, lo único que ha hecho es simplificar los procesos y España se mantiene a la vanguardia.

El único requisito que deberás tener para anular o cambiar tu cita previa del DNI vía Internet es haberla solicitado por este mismo medio. La ventaja que tiene este servicio web del Ministerio del Interior es que puedes usarlo las 24 horas del día los 365 días del año.

A continuación, verás todos los pasos que tienes que seguir para cambiar o anular tu cita previa del DNI vía Internet.

  1. Abre el navegador web de tu preferencia e ingresa en la página web de citas previas del DNI. Dale clic a este enlace para que seas redireccionado de forma segura a la página web oficial.
  2. Una vez dentro de esta página web, seleccionas la pestaña que dice “Servicio al ciudadano”.
  3. Seguidamente, le das clic a la pestaña “DNI” y en la siguiente ventana seleccionas “Enviar solicitud” para ser redireccionado al “Sistema de citas del DNI/ NIE”.

Desde la página del Sistema de citas previa del DNI/NIE deberás seguir las siguientes indicaciones para que puedas anular o cambiar tu cita previa.

1.      Entra al sistema

Si tú mismo solicitaste tu cita previa para el DNI, es posible que ya estés familiarizado con este sistema, ya que, es el mismo. Los datos personales que deberás llenar en esta ventana son los siguientes:

  • Número del documento
  • Letra
  • Equipo de expedición
  • Fecha de validez
  • Caracteres de “Verificación si eres humano”

Una vez que hayas completado estos datos seleccionas el botón “Enviar datos” ubicado en la parte central inferior de la página.

Cambia o anula tu cita previa del DNI fácilmente – 2020 3

2.      Confirmar anulación de la cita previa

Al culminar el paso anterior, se abrirá una nueva ventana, con una barra superior que tiene varias pestañas, deberás seleccionar la pestaña “Anulación de citas”. Inmediatamente, verás un listado de las citas que has solicitado, deberás darle clic a la cita que deseas anular.

Cambia o anula tu cita previa del DNI fácilmente – 2020 4

Es fundamental que verifiques muy cuidadosamente los datos de la cita que has seleccionado, para que no te equivoques de selección. Después, de haber verificado tus datos y estés seguro de que es la cita que quieres anular, vas a seleccionar el botón “Anular cita”.

Al darle clic al botón “Anular cita” este proceso no se puede deshacer y su cita estará anulada en el sistema de citas previa. Por este motivo, es muy importante verificar que la cita seleccionada, sea la que usted realmente desea anular o cambiar.

Luego de esto, tendrá 3 opciones disponibles en el sistema, la primera opción es darle clic al botón “Salir” para abandonar el sistema. La segunda opción, es darle clic a “Anular otra cita”, en caso de que desee anular otra cita previa que tenga y no pueda asistir.

Si este es su caso, será direccionado al listo de citas en donde seleccionará la siguiente cita que desea anular. La tercera y última opción disponible es “solicitar otro tramite”, para que usted pueda volver a solicitar su cita previa del DNI.

Cambia o anula tu cita previa del DNI fácilmente – 2020 5

Consideraciones al momento de cambiar o anular tu cita previa del DNI

Como te percataste cambiar o anular una cita previa del DNI es muy facial vía Internet, gracias al sencillo sistema que está disponible. Este proceso no demorará más de 2 minutos, si sigues las instrucciones dispuestas para ti en este post.

Asimismo, es aún más sencillo si cambia o anula tu cita del DNI mediante las líneas telefónicas que ha puesto el Ministerio del interior. Gracias a las tecnologías de las comunicaciones, España dispone de nuevas formas para realizar trámites, que aumentan el bienestar de sus ciudadanos.

Seguidamente, conocerás todas las consideraciones que deberás tener en cuanta al momento de cambiar o anular tu cita previa del DNI:

  • Si deseas anular o cambiar la cita previa del DNI, deberás hacerlo 24 horas antes del día programado para la cita.
  • Si decides hacer este procedimiento vía telefónica recuerda que, este servicio está disponible solo para las personas que solicitaron la cita por ese medio.
  • Es posible que su operador telefónico le cobre una tarifa por realizar esa llamada para anular o cambiar la cita previo. Consulte con la compañía que le presta servicio telefónico, cuanto es la tarifa establecida para estas llamadas.
  • Para realizar una anulación o cambio de cita previa del DNI vía Internet, deberá contar con una conexión a Internet estable.
  • También, deberá tener el navegador web actualizado, para que la página de citas del DNI cargue perfectamente.
  • Si la página web de citas del DNI detecta inactividad por más de 10 minutos procederá a cerrar su sesión por medida de seguridad.
  • Al momento de realizar este trámite deberá tener los datos para el ingreso al sistema web y los datos de la solicitud de cita.

Cambia o anula tu cita previa del DNI fácilmente – 2020 6

¿Se pueden anular o cambiar citas previas múltiples del DNI?

Esta pregunta es frecuente por partes de los usuarios que desean anular satisfactoriamente sus citas previa del DNI. Como es seguro que sepas, el sistema de solicitud de citas te permite crear una cita múltiple en donde podrás llevar varios acompañantes.

Si creaste una cita previa múltiple para renovar o solicitar el DNI y no podrás asistir, deberás cancelarla siguiendo los pasos antes mencionados. La única desventaja que tendrás es que, al cancelarla, también se cancelará la cita de tus acompañantes.

En pocas palabras al cancelar una cita previa múltiple ninguno de los acompañantes que estén en esta solicitud podrá asistir. Así que, si pensabas cancelar tu cita múltiple y de igual modo, querías que se presentarán los demás integrantes de esta cita no podrás hacerlo.

Al realizar estos trámites, de seguro te llegará un correo electrónico, como aval que has anulado tu cita previa del DNI. También, debes saber que, cambiar o anular tu cita previa del DNI no es obligatorio, así que es tu decisión si lo haces o no.

Solo ten en cuenta que, como vistes primeramente puedes ser suspendido por 4 semanas por faltar a una cita para sacar o renovar el DNI. Así que, si necesitas urgentemente tu DNI, pero no puedes asistir a la cita, mejor anúlala y vuelve a reprogramarla para no ser sancionado.

Si te pareció muy oportuna esta información referente a: cambia o anula tu cita del DNI fácilmente – 2020 no dejes de seguir este blog. También, puedes dejarnos un comentario sobre si lograste anular tu cita previa y no olvides comentarles a tus amigos sobre este blog.

  • Entrada anterior
  • Siguiente entrada

DejarComentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *