Cómo solicitar la carta de invitación del sistema clave PIN
Cómo solicitar la carta de invitación del sistema clave PIN 1

Cómo solicitar la carta de invitación del sistema clave PIN

Si necesitas solicitar la carta de invitación del sistema clave PIN, podrás hacerlo a través de la plataforma electrónica que dispone para los usuarios la agencia tributaria. Este sistema es ideal para realizar los trámites tributarios de forma electrónica desde la facilidad de un ordenador con conexión a Internet.

El sistema clave PIN es realmente novedoso y no solo te ayudará a realizar tus tramites fiscales sin necesidad de ir a la oficina, sino también es ecológico. Pero, para poder usar este sistema, deberás solicitar la carta de invitación y aquí aprenderás como lograrlo de forma rápida y precisa.

¿Qué es Clave PIN?

El servicio clave PIN es una plataforma, para que puedas efectuar trámites por Internet con un periodo de validez establecido. Este sistema se puede renovar cada que necesites realizar un trámite tributario en forma electrónica, desde la comodidad de tu hogar.

Su funcionamiento se fundamenta en el uso de un código elegido por el usuario y un PIN enviado al móvil mediante la aplicación clave PIN. Para poder usar este servicio deberás obligatoriamente estar registrado en el sistema y una de las formas de registrarse es mediante una carta de invitación.

Una de las ventajas que ofrece este sistema electrónico es su sencillo uso con una aplicación intuitiva muy fácil de utilizar. Además, es muy segura, por utilizar un sistema de identificación en 2 pasos, con una contraseña estática y una contraseña de validez corta.

Cómo solicitar la carta de invitación del sistema clave PIN 2

Cómo hacer la solicitud de la carta de invitación del sistema clave PIN

Lo primero que necesitarás tener para hacer la solicitud de la carta de invitación del sistema clave es una identificación digital. Sin embargo, este documento no es del todo obligatorio, así que, si no posees un certificado de identificación electrónico, también puedes ingresar a este sistema.

Lo que sí es obligatorio, para usar el sistema clave PIN es hacer el registro del código seguro de verificación (CSV). Esto lo podrás hacer vía web o dirigiéndote personalmente a cualquiera de las oficinas de registro del código seguro de verificación (CSV).

A continuación, conocerás paso a paso cómo podrás solicitar la carta de invitación del sistema clave PIN rápidamente:

1.      Accede a la página web de la agencia tributaria

Para acceder al sistema deberás desde tu ordenador, abrir el navegador web de tu preferencia y teclear la página de la agencia tributaria. Si no deseas perder tiempo en esto, dale clic al siguiente enlace para que seas redireccionado a la página web oficial.

Una vez dentro de la página, deberás buscar la ventana “Tramites destacados” y seleccionarás la ventana denominada “Clave”. En la siguiente ventana seleccionas la pestaña “Registrase en clave”, ubicada en el submenú tramites >> tramites de registro.

Cómo solicitar la carta de invitación del sistema clave PIN 3

2.      Ingresa los datos de identificación

Ahora, se abrirá otra página, en donde colocarás primeramente tu DNI o NIE completo y seguidamente se comenzarán a habilitar los demás reglones. El DNI debe constar de 8 números y letra sin espacios ni guion, si usas el NIE constara de letra, 7 números y letra, sin espacio ni guion.

Luego, debes ingresar la fecha de validez del DNI o si se trata de un DNI permanente, colocas la fecha de expedición y eliges el botón “Continuar”. En cuanto al número de identificación de extranjería (NIE) tienes que colocar el número de soporte que trae este documento y seleccionas el botón “Continuar”.

3.      Solicita la carta de invitación vía web

Inmediatamente, se validarán los datos suministrados y en la siguiente ventana se te preguntará si deseas que se te envié una carta de invitación al sistema clave PIN. Vas a seleccionar el botón que dice “Si, envíame una carta de invitación a mi domicilio fiscal” el mismo está ubicado en la esquina inferior derecha.

Después, se mostrará una ventana verificando que se te va a enviar la carta de invitación al sistema clave PIN a tu correo electrónico. Le vas a dar clic al botón “Aceptar” y enseguida se enviará por correo electrónico tu carta de invitación al sistema clave PIN.

Por último, verifica en tu buzón de correo electrónico si ya recibiste la carta de invitación del sistema clave. Si no la consigues en la bandeja de entrada, ingresa a la carpeta de correo no deseado o Spam, donde posiblemente la encontrarás.

Recuerda que, debes tener actualizada tu información fiscal, para que cuando se te envié la carta de invitación a tu correo electrónico te llegue satisfactoriamente.

Cómo solicitar la carta de invitación del sistema clave PIN 4

¿Cómo darme de alta en el sistema clave?

Ahora que ya tienes la carta de invitación del sistema clave PIN, el siguiente paso lógico es darte de alta. Si te percataste, dentro de la carta de invitación del sistema clave PIN conseguirás un código denominado CSV.

Este código es sumamente necesario para poder darte de alta en este sistema y será requerido más adelante para este fin. Seguidamente, conocerás paso a paso muy detalladamente como darte de alta en el sistema clave PIN mediante el CSV de la carta de invitación.

1.      Entra a la página web de la agencia tributaria

Así como cuando solicitaste la carta de invitación, deberás ingresar de nuevo a la página web de la agencia tributaria para darte de alta en este sistema. Para hacerlo más rápido dale clic a este enlace para que seas direccionado directamente a la página del registro clave y seleccionas “Registrase en clave”.

2.      Ingresa los datos de identificación fiscal

Ahora, ingresa los datos de tu DNI y seguidamente suministra la fecha de validez de tu documento de identificación nacional. Si es un DNI definitivo solo deberás ingresar la fecha de expedición del mismo en formato dd/mm/aaaa.

Por el contrario, si cuentas es con un NIE solo deberás colocarlo y consecutivamente el número de soporte de este documento y ledas clic a “Continuar”.

3.      Alta del sistema clave PIN

Luego, de validarse los datos suministrado, en la siguiente ventana seleccionas la opción que dice “Ya dispongo de una carta de invitación” y elijes el botón “Continuar”. Seguidamente, deberás ingresar el CSV suministrado por el sistema en la carta de invitación que recibiste por correo electrónico.

Cómo solicitar la carta de invitación del sistema clave PIN 5

Después, de ingresar el CSV elijes el botón “Continuar” ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Posteriormente, deberás introducir un número telefónico para que recibas el código de activación de la aplicación.

El registro en clave PIN admite solamente un número móvil por usuario y se habilitará el acceso al sistema clave al DNI/NIE asociado a este móvil.

Por último, aceptas los términos y condiciones del servicio y eliges el botón “Enviar” y se mostrará el código de activación del servicio. También, deberás darle clic a “Visualizar PDF” para que guardes el respaldo del alta del sistema clave PIN.

Cómo solicitar la carta de invitación del sistema clave PIN 6

Cómo solicitar la carta de invitación del sistema clave PIN es muy sencillo gracias a la información que conociste en este post. Si realmente te pareció interesante este post referente a como solicitar la carta de invitación del sistema clave PIN no dejes de seguir este blog.

  • Entrada anterior
  • Siguiente entrada

DejarComentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *