¿Qué es el contrato indefinido bonificado? – Conoce los tipos
¿Qué es el contrato indefinido bonificado? - Conoce los tipos 1

¿Qué es el contrato indefinido bonificado? – Conoce los tipos

Como sabrás son muchos los contratos laborales que existen, sin embargo, hoy te explicaremos qué es el contrato indefinido bonificado y cuáles son sus tipos. Esto, debido a que, en los últimos años han demostrado ser sumamente beneficioso para las personas desempleadas o que no se encuentran en buenas condiciones.

Por esa razón, muchas empresas los han implementado guiándose por las normas establecidas en la ley. Así que, hoy no solo aprenderás que son los contratos indefinidos bonificados y sus tipos, también te indicaremos los requisitos para que puedes acceder a ellos.

Sin más preámbulos continúa leyendo este artículo, para que puedas aclarar todas tus dudas sobre el contrato indefinido bonificado.

¿Qué es el contrato indefinido bonificado?

Cuando se habla de un contrato indefinido bonificado, se hace referencia a un acuerdo que permite que las personas desempleadas puedan tener estabilidad dentro de una empresa. Además, también le otorga beneficios a todos los trabajadores de una empresa que mantengan una relación por contrato temporal, pero sin beneficios.

Este tipo de contrato como su nombre lo indica es permanente y no cuenta con un tiempo de finalización o vencimiento. Es por este motivo que, los contratos indefinidos bonificados han cobrado gran popularidad y aprecio en el territorio español.

El contrato indefinido bonificado mejora principalmente las condiciones laborales de los trabajadores de una compañía y al mismo tiempo brinda estabilidad a los mismos. Este tipo de contratos, también beneficia a las empresas que los implementan, ya que la Administración Publica de España ofrecer una serie de bonificaciones para los empleadores.

¿Qué es el contrato indefinido bonificado? - Conoce los tipos 2

Tipos de contratos indefinidos bonificados

Actualmente existen en España una gran cantidad de tipos de contratos indefinidos bonificados, para el bienestar de todos los implicados. Gracias a la excelente aceptación que tienen, tanto por parte de la empresa como por parte de los empleados, los contratos indefinidos bonificados son los que más se están usando.

Es por esto, que resultara muy provechoso para ti, conocer todos los tipos que existen de contratos indefinidos bonificados. Estos son los tipos de contratos indefinidos bonificados que encontrarás aquí en España:

  • Contrato indefinido bonificado para mujeres sin empleo o que estén con un convenio laboral a tiempo parcial. En este tipo de contrato, su jornada de trabajo debe ser inferior a una jornada de trabajo completa.
  • Contrato de trabajo indefinido para personas jóvenes de edades comprendidas entre los 16 años hasta los 30 años.
  • Contrato de trabajo indefinido para empleados que superen los 45 años.
  • Contrato de trabajo indefinido para personas sin empleo que estén en esta realidad por un lapso de tiempo 6 meses en adelante.
  • Contrato de trabajo fijo discontinuo.
  • Contrato de trabajo indefinido para personas sin empleo que tengas cargas familiares.
  • Contrato de trabajo indefinido que será únicamente para el primer trabajador que tenga un empleado autónomo.

También, debes saber que siempre están surgiendo nuevos tipos de contratos indefinidos bonificados y la mayoría de ellos están basados en el modelo pe 221.

¿Qué es el contrato indefinido bonificado? - Conoce los tipos 3

¿Qué es el contrato indefinido bonificado? - Conoce los tipos 4

Requisitos para obtener un contrato indefinido bonificado

Como te has dado cuenta, obtener un contrato indefinido bonificado es una de las mejores cosas que podrás conseguir a nivel laboral. También, deberás estar muy consciente de que, como todo contrato, deberá tener ciertos requisitos, para que sea considerado como un contrato indefinido bonificado.

A continuación, conocerás todos los requisitos que tiene que tener un contratado para ser considerado como contrato indefinido bonificado.

  • Primero que nada, deberá de ser de carácter indefinido, esto quiere decir que no puede tener fecha de vencimiento o tiempo de caducidad este contrato. Por ende, no se considerarán los acuerdos temporales efectuados entre empresas y un trabajador seleccionado para un puesto en la empresa.
  • Este contrato debe realizarse por escrito y se deberá usar el modelo definido para este tipo de contratación indefinida y bonificada. Si culmina el contrato por causas objetivas y el despido es estimado improcedente, se le pagará al empleado una indemnización de 33 días de sueldo por un año trabajado.
  • Si se llegará a establecer un periodo de prueba para el trabajador, este deberá estar reglamentada por un convenio colectivo. De no contar con un convenio colectivo, no podrá superar de 6 meses para los empleados titulados, ni de 2 meses para el resto de los empleados.
  • Los incentivos están destinados por medio de bonos, tanto para las empresa o compañías como para los trabajadores. Estos incentivos tienen que ver con la cuota de contingencia comunes.

Como apreciaste, para obtener un contrato indefinido bonificado, dicho contrato tendrá que contar con las especificaciones antes mencionadas.

Bonificaciones para las compañías y empleados

Como ya has visto en varias oportunidades, los contratos indefinidos bonificados traen una gran variedad de beneficios tanto a las empresas como a sus empleados. A continuación, sabrás con exactitud lo que debe tener una empresa o trabajador para gozar rápidamente del contrato indefinido bonificado.

¿Qué es el contrato indefinido bonificado? - Conoce los tipos 5

Empresas

Las empresas que deseen contar con contratos indefinidos bonificados, deberán cumplir con una serie de requisitos que verás ahora:

  • No haber realizado ninguna conclusión de contrato de trabajo por motivos que hayan sido pronunciados improcedentes por la justicia. El plazo que dispone la Administración Publica de España para este apartado es de 12 meses antes de realizarse un nuevo contrato.
  • Tampoco, las empresas deberán incurrir en destituciones colectivos declarados improcedentes con la justicia un año antes de la nueva contratación.

Trabajadores

Para que un trabajador pueda gozar de este tipo de contrato deberá cumplir con cabalidad los siguientes requisitos establecidos:

  • Deben ser mujeres con una edad mínima de 16 años hasta los 45 años, que se encuentren desempleadas. También, gozaran de las bonificaciones aquellas mujeres desempleadas que tengan un contrato para prestar apoyo en compañías con índice menor de género femenino
  • Cualquier desempleado con 6 a más meses de desempleo.
  • Personas que se encuentren desempleadas que sean mayores a los 45 años de edad.
  • Personas sin empleo que se beneficien de algún subsidio que le falten 12 meses o más de percepción, justo al momento de ser contratados.
  • Mujeres que se encuentren sin empleo y que sean contratadas dentro de los 24 meses siguientes de haber dado a luz.

Si conociste qué es el contrato indefinido bonificado y conociste sus tipos gracias a este post, no dejes de seguir este blog. También, si así lo deseas, dejamos un comentario sobre el contrato indefinido bonificado y te responderemos gustosamente.

  • Entrada anterior
  • Siguiente entrada

DejarComentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *