Hipotecas multidivisa demanda
Hipotecas multidivisa demanda 1

Hipotecas multidivisa demanda

Desde siempre los bancos han campado a sus anchas con la fuerza del dinero y los sueños y la necesidad de aquellos que los necesitaban. Cierto es que han prestado dinero para la adquisición de las viviendas, pero, ¿en qué condiciones y a qué precio?

Han proliferado siempre en beneficio de las entidades bancarias, que como cualquier empresa su objetivo licito es ganar dinero, multitud de productos financieros a cada cual más complejo, que se ofertaban como la salvación a los problemas de los clientes, siempre con mensajes de oportunidad. Productos, que muchas veces si quiera los que los comercializaban conseguían entender, véase todo lo acontecido con el tema de las preferentes etc.

La verdad es que esta situación de asimetría a la que se han visto sometidos los consumidores ha venido a regularse, un poco, con la ayuda de la Unión Europea, el TJUE máximo organismos en estos lares, resuelve una y otra vez a favor de los consumidores y frente a los abusos de las entidades bancarias.

Primero fueron las claúsulas suelo, siguieron imposibilidad de moderación de intereses de demora y cláusulas de vencimiento anticipado en los préstamos hipotecarios y ahora les ha tocado el turno a las hipotecas multidivisa.

Cierto es que este tipo de hipotecas no se han ofrecido, y menos más a todo tipo de clientes. Los colectivos más castigados, han sido azafatas y controladores de vuelo, farmacéuticos y portuarios, quizás o seguro, porque el nexo de unión entre los colectivos citados tan variopintos es la capacidad económica. Las hipotecas que estos colectivos solicitaban no eran de las pequeñitas exactamente y ello condujo a las entidades bancaria a innovar con ellos.

modelo demanda de hipoteca multidivisa

¿Qué pueden hacer los afectados en hipoteca multidivisa?

Todas las respuestas se resumen en la demanda, que deberán interponer las personas víctimas de estas cláusulas abusivas, evitando posibles negociaciones con el banco en productos derivados.

Las condiciones de estos arreglos que proponen las entidades bancarias, son siempre negativas para los clientes porque en la mayoría de los casos, existe desconocimiento respecto a las condiciones financieras por su gran complejidad.

Los afectados tienen que conocer la situación real de estas acciones multidivisas de primera mano, para recuperar el dinero pagado de más.

La información debe contener aspectos relevantes, como:

  • Importe mensual a pagar actualmente.
  • Importe de la letra en caso de hipotecas convencionales.
  • Capital total pendiente de pago.
  • Monto solicitado y años pagados.
  • Riesgos sobrevenidos por la variabilidad de las divisas.

Datos importantes que revelan el impacto en la vida de muchas personas, quienes deben hacer frente todos los meses al pago de las cuotas incrementadas.

Conocidas estas cuestiones el afectado tiene que considerar como una alternativa la demanda y solicitar asesoramiento con nuestros profesionales altamente cualificados.

Lo que debe hacer como primer paso, es acudir a la cita pautada con la documentación, para evaluar las posibilidades de reclamo en la hipoteca multidivisa, que incluye:

  • Escritura de la hipoteca.
  • Recibos pagados mensualmente o todos los movimientos relacionados con el producto.
  • Publicidad y documentos entregados por el banco antes de la contratación.
  • Comunicaciones escritas recibidas de la entidad.
  • Relato por escrito explicando por qué y cómo se realizó el contrato.

Elementos fundamentales para los abogados, quienes tendrán que aportar la documentación completa ante los juzgados con el primer escrito de presentación.

Hipotecas multidivisa demanda 2

¿Contra quién se realizan las reclamaciones judiciales?

En Aliter Abogados Valencia nuestro equipo de profesionales interpone las demandas contra las entidades bancarias o financieras, porque son los responsables directos de esta forma de contratación. La falta de información sobre el producto es la principal causa para presentar las acciones, aportando todos y cada uno de los documentos.

Especializados en temas financieros nuestros letrados cuentan con la experiencia necesaria, para llevar a juicio a los bancos y recuperar la inversión del cliente.

La defensa de los intereses del cliente es el objetivo de nuestro despacho, experto en este tipo de demandas por hipoteca multidivisa donde se reclaman los derechos de los afectados, cuando no pueden pagar sus letras debido a los engaños de la banca.

La mejor decisión es solicitar asesoramiento especializado y conocer las ventajas ante la justicia con abogados capaces de brindar todas las garantías. Los datos positivos y sentencias ganadas por nuestros profesionales, nos permiten ofrecer soluciones a las familias que contrataron estos productos financieros derivados, sin los conocimientos suficientes para comprender los riesgos de estas hipotecas.

Recuperar el importe pagado de más es posible gracias a la efectiva intervención de los mejores abogados, con amplia experiencia en temas multidivisa. No espere más, consulte directamente por teléfono o contactando desde nuestra página web y no pague más.

Analizamos su caso con especialistas destacados y nos encargamos de todos los aspectos legales para demandar al banco o entidad financiera, nos avalan muchos afectados satisfechos con el servicio eficiente que ofrecemos, consulte si compromiso.

¿Cuál es el proceso en la demanda judicial para las hipotecas multidivisas?

Abogados de reconocido prestigio que trabajan en nuestro equipo siguen en líneas generales un procedimiento judicial, que incluye los siguientes pasos:

  • Presentación de las acciones mediante un procurador después de elaborar el escrito, siendo admitida a trámite en el Juzgado de Primera Instancia de la localidad que resuelve demandas civiles.
  • Contestación de la otra parte después del envío de la demanda que realiza el magistrado, indicando el plazo para la contestación.
  • Fecha para la Audiencia Previa fijada por el tribunal, donde tienen que estar presentes los letrados de ambas partes ante el juez.
  • Proposición de pruebas y testigos, además de la fecha que indicará el magistrado para dar inicio al juicio.
  • Argumentos y pruebas en el juicio con la experta intervención de nuestros abogados por la certeza de los hechos y el respaldo de la verdad, avalada por el reconocimiento del Tribunal Supremo.
  • Sentencia del juez posterior a la celebración del juicio que lleva el caso, esperando que sea favorable a los afectados como ha sucedido en todos los juzgados hasta el momento.
  • Recursos presentados ante la Audiencia Provincial en caso de fallo desfavorable, cuando no recoge las pretensiones del demandante, mediante la apertura de un nuevo plazo legal para la defensa de la otra parte.
  • Ratificación o modificación de la primera sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia, según el criterio de los jueces, generalmente basado en la actual jurisprudencia que respalda este tipo de reclamación hipoteca multidivisa.
  • Posibilidad de nuevo recurso ante el Tribunal Supremo por cualquiera de las partes del proceso, mediante un sistema similar al descripto.
  • Sentencia firme de nulidad declarada en el primer juicio cuando no se recurren otras instancias judiciales.
  • Solicitud de nuestros abogados al juzgado para hacer efectiva la ejecución, aplicando las consideraciones del fallo en su totalidad.
  • Costas pagadas por los bancos de acuerdo a la cuantía que demandamos, estipuladas por los Colegios de Abogados. El abono de estas tasas se efectúa cuando se declara firme la sentencia y generalmente las cobra el abogado, porque son parte de su minuta.

Otros trámites legales corresponden ser realizados por nuestros letrados, para agilizar el mecanismo en cualquiera de las instancias.

  • Entrada anterior
  • Siguiente entrada

DejarComentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *