Modelo demanda hipoteca multidivisa
Modelo demanda hipoteca multidivisa 1

Modelo demanda hipoteca multidivisa

Aunque entendemos que si habéis llegado hasta aquí ya sabes que es una hipoteca multidivisas, no está de más recordarlo.

Es un producto financiero complejo y de alto riesgo ampliamente comercializado en nuestro país durante la época de 2006-2008 por las entidades de crédito, como la mejor alternativa al elevado índice del Euribor.

¿Para qué sirve este modelo demanda hipoteca multidivisa?

Para los afectados por las Hipotecas Multidivisa de cualquier Banco o Caja. Con esta carta se solicita que se anule la opción multidivisa del contrato de hipoteca, con el correspondiente recalculo de la hipoteca, desde el inicio, exclusivamente a euro.

¿Cómo reclamar la nulidad de la hipoteca multidivisa?

Debéis rellenar el modelo con vuestros datos personales por duplicado y presentarlo en su oficina bancaria, para que os sellen una copia como justificante de su presentación o un reguardo si prefiere enviarla por correo a su banco.

Modelo demanda hipoteca multidivisa 2

Aunque como le comente antes, nosotros siempre recomendamos consultar a los abogados especialistas en hipotecas multidivisas

Instrucciones para el modelo demanda hipoteca multidivisa 

  1. Rellena el modelo demanda hipoteca multidivisa

Cambia los datos de las zonas marcadas con puntos. Imprime la carta dos veces y fírmala.

  • Dirección del servicio de atención al cliente de tu banco

Lo has de enviar al Banco que actualmente te cobra el recibo de tu hipoteca (aunque no sea el banco con el que firmaste la hipoteca). Modelo demanda hipoteca multidivisa

Para conocer la dirección del Servicio de atención al cliente de tu entidad puedes visitar el siguiente enlace      http://app.bde.es/ecm_www/faces/ecm_wwwias/jsp/op/OPSACDECExterna/PantallaConsultaTitulares.jsp del Banco de España.

Para encontrar la dirección Solo debes:

  • Poner el nombre de la entidad en el campo “Nombre aprox. de la Entidad
  • Pulsar en BUSCAR, sin rellenar ningún campo más del formulario.

Aunque es más recomendable consultar a los abogados especialistas en hipoteca multidivisas. 

  1. Presentación del modelo demanda hipoteca multidivisa

Las formas de hacer llegar la carta al SAC de tu entidad de forma fehaciente son las siguientes:

  • En una sucursal de tu entidad, siempre y cuando accedan a darte una copia de la carta sellada (Lleva 2 cartas para tener en tu poder una copia sellada). Tienen obligación de cogerla y sellarla, pero si se niegan tenemos la alternativa siguiente.
  • Por carta certificada con acuse de recibo. (Es muy importante que guardes la tarjeta rosa que nos remite correos y confirma la entrega, esto es por si el SAC no te responde será la única forma que tendrás para demostrar que realizaste el envío).

Si tras su envío recibes una propuesta de la entidad, no firmes nada “en caliente”, tienes que solicitar por escrito una copia de lo que quieren que firmes para que lo revise un abogado especialista en hipotecas multidivisas.

Si una vez presentada la carta de reclamación, has recibido respuesta negativa por parte de la entidad, ésta ni siquiera te ha contestado pasados 15 días, o te han enviado una propuesta menor a la cuantía que te corresponde, debes hacer respetar tus derechos como consumidor y presentar una demanda en el juzgado.

Nosotros siempre recomendamos consultar a los abogados especialistas en hipotecas multidivisas. Perdonen que lo repitamos tanto, pero son temas muy delicados y especializados.

Modelo demanda hipoteca multidivisa 3

¿Que debe ofrecerle un abogado cuando desee reclamar en su entidad financiera la Hipoteca Multidivisa?

  • El abogado debe realizar la gestión sin cobrar ningún porcentaje del monto que le devolverá su banco por la Hipoteca Multidivisa.
  • La gestión debe ser gratuita, sin cuotas, sin adelantos, ni provisiones. Solo cobramos de la condena en costas, y solo si la hay.
  • Debe contar con procuradores en todos los partidos judiciales de España.
  • EL estudio de su hipoteca que realizara el abogado especialista en hipotecas, debe ser gratuito completamente y sin compromiso.
  • Le ayudara con la previa reclamación de la Hipoteca Multidivisa, facilitándole el modelo que debe ser presentado a su banco.

¿Quién se ha visto afectado por Hipoteca Multidivisa?

Las entidades financieras diseñaron un plan estratégico para colocar las hipotecas multidivisas a colectivos específicos:

  • Tripulaciones de cabina de líneas aéreas de Iberia
  • Air Europa
  • Vueling
  • Comunidad SEPLA
  • Funcionarios
  • Fuerzas de seguridad
  • Personal que trabaja para la administración o trabajadores de multinacionales

Personas con negocios prósperos o familiares de todos los colectivos citados, han sido afectado por Hipoteca Multidivisa.

Pues se buscaba por los bancos consumidores con capacidad de pago constante, y de rentas superiores a la media que pudieran asumir el alza increscendo de las cuotas hipotecarias; a todos ellos, dándoles la seguridad de que sería un préstamo con una cuota más económica y, por tanto, más adecuada para ellos. afectado por Hipoteca Multidivisa.

En nuestra Queja formal comunitaria se ha denunciado expresamente dicha hipoteca multidivisa (y su falta de transparencia).

¿Cuál es la diferencia entre un Préstamo multidivisa y un préstamo tradicional en Euros?

Las diferencias que existen entre los préstamos multidivisas y los préstamos tradicionales son muy claras:

En los prestamos multidivisas nos encontramos con que la deuda pendiente (y la cuota) fluctúa conforme el riesgo de divisa y el riesgo de tipo de cambio. Préstamo multidivisa.

Ello, traducido a nivel práctico, significa que, en el caso de un préstamo suscrito por importe de 100.000 euros (conforme importe de divisa que corresponda: yen japonés, franco suizo), si el tipo de cambio le es desfavorable en cualquier momento del préstamo, el contravalor de la deuda en euros del préstamo puede ser superior a estos 100.000 euros. Préstamo multidivisa.

Es decir, el consumidor, pese a estar pagando religiosamente todas y cada una de sus cuotas, puede encontrar que deba más dinero del que suscribió en su día. Préstamo multidivisa.

En cambio, en el préstamo tradicional, solamente tenemos el riesgo de variación del tipo de interés Euribor (el cual puede subir o bajar) y ello solo se verá traducido en una cuota más o menos elevada, siendo que siempre vamos a amortizar el capital que corresponda.

  • Entrada anterior
  • Siguiente entrada

DejarComentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *